Skip to main content

Las vacaciones se han terminado y estas a punto de iniciar el próximo ciclo escolar, en donde los dientes, instrumentos, asignaturas y por supuesto tus pacientes, te estarán esperando para continuar con la aventura de conocimientos y experiencias que te acercarán cada vez más a consolidarte como un profesional de la salud oral. Como cada regreso a clases, hay varios aspectos que debes de considerar para estar bien preparado y tomar las desiciones correctas que pueden ayudar a tu bolsillo y a tu formación estudiantil, en Dental para Cual te ayudamos a repasar algunos de estos aspectos. Es muy importante que planees tu presupuesto de cara al nuevo periodo escolar, la odontología actual ofrece una gran variedad de materiales e instrumentos. En las distintas asignaturas que curses te pedirán una lista de estos, la cual tendrás que surtir para poder realizar los tratamientos correspondientes. Consigue la lista con antelación y comienza a comparar precios en distintos lugares, con el fin de conseguir el mayor precio-beneficio, de esta manera no verás excedido tu presupuesto, lo más importante es tener la lista completa y conseguir los materiales de la mejor calidad posible.

Sabemos que, al finalizar el ciclo escolar, en lo que menos se quiere pensar es en el regreso a la escuela. Solo toma en cuenta que entre más se aproxime la fecha de inicio a clases, los costos suelen elevarse y algunos productos comienzan a escasear debido a la demanda, por lo que hacer las compras con tiempo te dará más posibilidad de conseguir los mejores precios y cubrir las listas.

Debes estar pendiente de las distintas ferias, expos y congresos de Odontología que se llevan a cabo cerca de tu localidad, ya que en ellas se ofertan materiales de vanguardia y podrás encontrar promociones, descuentos y ofertas, además de conocer las últimas tecnologías en el mundo dental.  

Después de planificar materiales y requerimientos de instrumental para el nuevo periodo escolar, te recomendamos planificar tu horario, revísalo a detalle e intenta imaginar cuánto tiempo te va a llevar ir de clase a clase; así podrás organizar mejor los tiempos muertos que tengas durante tu jornada estudiantil y poder dedicar tiempo a adelantar trabajos de laboratorio o clínicos y ser más eficiente en la entrega de tus tratamientos. 

Ten presente que este es el momento para crecer personalmente y conocerte mejor, saber cuales son las asignaturas o clínicas que más te gustan o tienes más habilidad; para de esta manera pensar en una especialización o donde te gustaría desempeñarte profesionalmente y convertirte en el increíble odontólogo que siempre quisiste ser.

Afronta los nuevos retos con la mejor actitud y no dejes que tu miedo a realizar nuevos tratamientos te frene y merme tu práctica clínica, recuerda que mientras más practiques, mejor odontólogo serás, no es en vano la frase “la práctica hace al maestro”, y nunca temas pedir ayuda a tus instructores, este es el momento en donde puedes cometer errores y aprender de ellos sin temor. 

Es bien sabido que el tiempo como estudiante universitario es la mejor época de tu vida; aquí conocerás amigos para toda la vida que a su vez se convertirán en tus colegas y crearás experiencias y recuerdos que llevarás contigo hasta el final de tus días, por lo que no te limites, vive, experimenta, sobre todo, da lo mejor de ti en todo lo que hagas para que puedas convertirte en un exitoso profesional de la salud oral.

Deja una respuesta