Skip to main content

En la actualidad, las resinas compuestas han adquirido un lugar destacado entre los materiales de obturación utilizados en Odontología, gracias a los avances en cuanto a adhesión, a las mejoras en sus formulaciones, propiedades físicas y mecánicas, y al desarrollo de nuevas técnicas de colocación.

Debido a esto, existe una fuerte tendencia hacia la elaboración de restauraciones de resina de forma más simple, rápida y de alta estética.

La técnica de estratificación, frecuentemente empleada, la cual combina tonos de esmalte y dentina, suele ser ideal para la elaboración de restauraciones estéticas, aunque exige gran destreza por parte del operador para la elección de los tonos más indicados y la combinación exacta entre ellos.
Además de consumir mayor tiempo clínico requiere un amplio stock de tonalidades para múltiples posibilidades, que en ocasiones nos lleva al inconveniente de tener tonos de uso poco frecuente que al final termina por expirar su caducidad.
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
De ahi que algo a destacar de las resinas de la compañía SDI es su extraordinario efecto camaleón, el cual logra mimetizar los tonos adecuadamente a los dientes, lo que vuelve imperceptibles las restauraciones. La nueva propuesta de SDI es la gama de resinas compuestas Aura Easy.
Aura Easy consta de un kit de solo cuatro jeringas para lograr todos los tonos del colorímetro VITA clásico. En una jeringa se pueden encontrar hasta cinco tonalidades, lo que facilita la elección, permitiendo ahorrar tiempo, simplificar los procedimientos y minimizar el inventario.(1)
Aura Easy es una resina nanohíbrida para restauraciones anteriores y posteriores con una consistencia antiadherente y fácil de esculpir; tiene alta resistencia a la flexión y compresión, y gracias a las ventajas de la resina patentada de baja contracción, puede compensar el estrés marginal.(1)
svg+xml;charset=utf
Una de las ventajas que presenta esta resina, es que conseguirás restauraciones resistentes de acabado suave y de alto brillo. Otro beneficio es su mayor profundidad de curado de 3 mm, lo que nos permite colocar menos capas para prevenir la incorporación de burbujas de aire y la contaminación entre capas.
El kit de Aura Easy incluye un colorímetro fabricado con la misma resina para facilitar la elección del tono y también está a la venta en jeringa individual de 4g para adquirir los repuestos que se necesiten o los tonos de mayor uso.

Referencia bibliográfica:
1.https://www.sdi.com.au/pdfs/brochures/essp/aura%20easy_sdi-brochures_es-sp.pdf

svg+xml;charset=utf

Deja una respuesta