En la actualidad, el mundo de la estética dental y de la apariencia de los dientes ha dado diversos giros; en este sentido, las modas y tendencias han cambiado a velocidades enormes, tanto que parecieran inalcanzables. Además, debemos considerar la gran influencia que tienen los y las famosas en marcar las pautas de lo que es deseable y lo que no para aquellas personas que les siguen y admiran.
Sonrisas de cine
Son muchas las celebridades que han tenido que lidiar con problemas dentales, incluso hay algunas que han maltratado su dentadura a propósito. Un ejemplo de ello, hace muchos años, fue el caso muy sonado de “sacrificio de sonrisa” de Brad Pitt: durante el rodaje de El club de la pelea, este actor fue al dentista para que modificara su dentadura y adaptarse mejor al papel. Después de rodar la cinta, los volvió a arreglar.
No cabe duda que someterse a un tratamiento de estética dental es algo sumamente común entre famosos, y ahora cada vez más entre las personas que no lo son. Esto debido a que tener una sonrisa deslumbrante es muy importante a la hora de cuidar tu imagen personal.
Después de ver el cambio entre el antes y el después de los y las siguientes artistas, te darás cuenta de lo imprescindible de un buen tratamiento de estética dental.
Citaremos algunos ejemplos:
Miley Cyrus
De adolescente, la artista tenía una sonrisa, la cual le favorecía en sus papeles como Hannah Montana. En las primeras apariciones de Miley Cyrus, sus fotografías muestran un apiñamiento dental leve en sus dientes frontales. Por ello, decidió someterse a procedimientos de ortodoncia para solucionar este problema, al igual que pasó por la extracción de las muelas del juicio para evitar la reincidencia. Luego, para equilibrar su sonrisa y dar los toques finales, usó tratamiento con carillas.
Zac Efron
Zac Efron no siempre mostró la sonrisa que luce actualmente. Tenía los dientes separados y menos blancos. Con mucho acierto, corrigió su dentadura y se sometió a un blanqueamiento. Actualmente es uno de los actores más deseados.
Becky G
Puede encontrarse a Becky G en varias fotografías y videos con un diastema entre sus incisivos superiores, al igual que es visible una disparidad en el tamaño de los dientes.
El tratamiento al que se sometió fue un diseño de sonrisa o smile design. Este tipo de procedimiento utiliza la tecnología para diseñar su sonrisa digitalmente; se hace con el ajuste del tamaño, color y posición de cada órgano dentario para obtener una sonrisa personalizada acorde a las características y deseos del paciente. En las fotos actuales, la sonrisa de Becky G está formada por carillas de porcelana que le dan el tamaño, forma y el tono cromático ideal a su dentadura.
Mattew Lewis
Matthew exhibió una maloclusión en los dientes frontales superiores durante los once años que duró la filmación de Harry Potter. Se dice que el estudio le rogó al actor que mantuviera tal apariencia hasta que terminara la saga. Sus piezas dentales estaban muy mal ubicadas, con un leve diastema, así como dientes disparejos y amarillentos. Matthew arregló y mantiene su dentadura con tres procedimientos: ortodoncia, blanqueamiento dental y carillas de composite.
Lewis llevó la llamada ortodoncia estética o invisible; se trata de unos arcos con brackets fabricados en cerámica. Este tipo de aparato posee un color parecido al de los dientes, por tanto, suele pasar desapercibido.
Finalmente, mantiene su bonita sonrisa a través de las carillas de composite. Este tipo de carillas, al contrario de las de porcelana, se colocan a través de capas. Son recomendadas para restauraciones leves, el procedimiento es poco invasivo y totalmente reversible.
50 cent
Hace algunos años, el rapero ostentó una dentadura con un diastema entre los incisivos centrales superiores. Estas mismas piezas dentales eran de un tamaño mayor al del resto de los dientes.
50 cent arregló su diastema y minimizó la diferencia de tamaños entre sus dientes frontales y el resto de la dentadura. Lo hizo a través de carillas de porcelana. Cabe destacar que no modificó completamente la diferencia de tamaño, porque prefirió dejarlos un poco más grandes.
J Balvin
En los registros fotográficos del artista, no se encuentran instantáneas donde tenga dientes manchados o con maloclusión. Sin embargo, él ha dejado claro que lleva puestas carillas de porcelana. Luego de que una se rompiera, el cantante publicó lo sucedido en redes sociales.
Adicional a su tratamiento de odontología estética con carillas de porcelana, el cantante ha empezado a utilizar las cuestionadas carillas grillz. En cuanto a esta nueva tendencia, en aumento entre los cantantes, se debe señalar que es una práctica poco recomendable. Pues este tipo de carillas suele ejercer fuerza sobre la dentadura, debido a que están hechas de oro, plata, entre otros metales, además de incrustaciones con diamantes u otras piedras preciosas.