Skip to main content

Si estas decidiendo estudiar odontología o ya estas en los primeros semestres te darás cuenta que no todo es como nos lo imaginamos. Entrarás en una etapa donde comenzarás a adaptarte a los cambios que exige esta carrera.

Quiero compartirte estos 5 puntos para que estés preparado y pueda ser más sencilla tu transición a odontólogo.

svg+xml;charset=utf
TENDRÁS QUE AHORRAR

Pensarás que al ser estudiante de odontología será como cualquier otra carrera, solo tendrás que comprar libros. Pero no será así, ese gasto pasará a segundo plano ya que tendrás que comprar MATERIAL ODONTOLÓGICO. Esto quiere decir que si tienes 100 pesos para gastar, los invertirás cuando vayas al depósito y salgas con una bolsa del tamaño de tu mano y aunque sientas que no compraste nada, tu cartera dirá lo contrario.

svg+xml;charset=utf
TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

Tendrás que trabajar tu paciencia ya que muchas veces harás tú plan y no saldrá como querías, ya sea porque el laboratorio no entregó a tiempo tu trabajo, porque a tu paciente se le cayó el provisional y no te avisó, o por el simple hecho de que hiciste un mal diagnóstico y tú tratamiento se complicó.

Respira y vuelve a respirar y la paciencia será tu mejor amigo.

svg+xml;charset=utf
MALOS OLORES

Así es, tendrás que acostumbrarte a cualquier tipo de olor, la cavidad oral tiene bastantes bacterias y si le sumas la falta de higiene, a veces aún con tu cubre bocas no será suficiente, pero no te preocupes tene- mos una habilidad de adaptación increíble!

Lo superarás.

svg+xml;charset=utf
TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

Aunque se escuche de locos pero así nos pasa, mientras otros alumnos desean que llegue la temporada vacacio- nal lo que tú quieres es que jamás llegue, si esto implica que la clínica este cerrada, puentes, semana santa y pascua. Desearás que estén abiertas para alcanzar a ter- minar tus proyectos, claro esto no te pasará hasta que llegues al semestre donde atenderás pacientes. Mien- tras eso llega disfruta de tus vacaciones.

Consejo: Antes de empezar cada semestre te dejarán entrar a clínicas para adelantar tratamientos, apro- véchalas al máximo, te ayudarán a que cumplas en tiempos y estés más relajado.

svg+xml;charset=utf
TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
 Cuando inicias la carrera de odontología estás en la gloria, toda tu preocupación es estudiar, y tu esfuerzo es el que determina tu calificación. Pero cuando entras a clínicas , es ahí donde empieza el verdadero juego, tu nota se reduce a poner un 50% de tu parte y el otro 50% se lo dejas a tus pacientes, los cuales la mayoría de las veces tú debes conseguir y en otras ocasiones pueden llegar por si solos. Tu calificación estará a expensas de que tú paciente no falte a sus citas y cumpla con todo el tratamiento que necesite.

Consejo: consigue muchos pacientes , te servirá para tener experiencia y tendrás un respaldo por si alguno te queda mal.

Estos fueron los 5 consejos que puedo darte, la carrera de odontología es increíble, disfruta cada experiencia, tratamiento, examen, clase, profesor y a tus amigos. Aprende lo más que puedas y siempre quédate con sed de conocimiento. Practica y apóyate de todos para cumplir tus metas.

Deberás aprender a trabajar en equipo, así que ve haciendo las mejores alianzas con tus compañeros.

¡Esta etapa de tu vida es la mejor de todas!

Vívela y gózala.

Deja una respuesta