Skip to main content

Todo estudiante que pretende ser un buen profesionista sabe que la dedicación es una de las claves del éxito. Como estudiente debes tener en cuenta que existe un universo de información, y es necesario que agudices el criterio para poder separar lo que sirve de lo que no. Un caso clínico apasionante pero carente de bases y documentación no hará otra cosa que confundirte.  Por ello, es ideal que acudas a los mejores apuntes de Odontología y estés al día con las noticias  verídicas y en medida de lo posible corroboradas con expertos en la materia. Créenos, sí existen las FakeNews en Odontología. 

Las mejores fuentes de información para estudiantes que te ayudaran a hacerte con todo el material que tengas a tu disposición van desde las bibliotecas de toda la vida, pasando por los apuntes de tus compañeros, pero también en internet. Ahí están los mejores blogs de odontología (aprovechamos para recomendar Dental para Cual, la información que publicamos siempre es revisada por un comité experto).

Odontología en YouTube

En temas de Odontología se cuenta con un amplio soporte de vídeos. En muchos casos, te resultará de gran utilidad seguir los distintos videos sobre técnicas dentales. La dinámica de YouTube te puede aportar refuerzos a tus conocimientos adquiridos en la escuela en apenas pocos minutos. De igual manera Dental para Cual, está en esta plataforma, con distintos temas, videos cortos, largos e incluso nuestro Podcast “Entre Dientes”.

No olvides que la “pandemia” fortaleció el interés en hacer consultas de youtubers en Odontología, no es un tema exento y ellos te pueden resultar de gran ayuda antes, durante y después de la carrera. 

4 4
Mesa de trabajo 1 copia 10 100 1

Encontrar apuntes de Odontología

La idea no es suplir nunca la asistencia a clases, recuerda que la interacción con tu profesor y compañeros es lo más enriquecedor de la carrera. Una vez tomados tus apuntes, ya sea que quieres ampliarlos o si de plano no eres muy hábil en esto, puede resultarte práctico e interesante contar con la mayor cantidad de material didáctico odontológico y así preparar mejor tus exámenes. Se recomienda Web de Wuolah, donde podrás descargar un sinfín de apuntes divididos por facultad, grado y asignatura concreta dentro de la carrera de Odontología. Basta con que crees una cuenta para acceder a un torrente de material que te será de gran ayuda. 

También hay webs de profesionales independientes que han decidido compartir todo el contenido que tienen a su disposición para la formación de futuros profesionales. Por ejemplo, el caso de la  Web del doctor Matías San Martín, cirujano dentista, con un montón de unidades en PDF descargables.

La mejor formación online para dentistas

Ya como odontólogo graduado nunca olvides que, como en toda profesión dedicada a la salud, la muy reconocida Educación médica continua es fundamental. Son distintas las áreas en las que el profesional puede no solo aprender, sino también especializarse. Los apoyos didácticos fortalecerán tu práctica clínica y te mantendrán actualizado en las nuevas técnicas y herramientas innovadoras en el mundo dental.  

De tratarse de cursos, diplomados, conferencias y congresos; siempre recomendaremos estes atento de aquellos que cuenten con un sustento institucional, ya sea un colegio, una asociación o incluso una empresa de prestigio, asegúrate que además del tema de interés puedan reconocerte mediante un documento avalado.  

“No hay inversión más rentable que la del conocimiento.”

(Benjamin Franklin) 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.