Skip to main content

Anteriormente era muy común que los odontólogos generales realizaran todos los tratamientos de los pacientes, desde operatoria dental, prótesis, periodoncia, endodoncia hasta cirugías y tratamientos de ortodoncia. Aunque en la actualidad todavía hay odontólogos que ejercen todas las ramas, se sabe que no es lo más adecuado, ya que cada especialidad requiere una capacitación, equipo, materiales e instrumentos diferentes.

Las especialidades se están actualizando todo el tiempo, por lo cual el abarcar todas, no siempre permite poder estar al día con las mejores técnicas ni conocer todos los procedimientos a detalle.

Blog Banner 900x604 2

Conocer todas las ramas de la Odontología no quiere decir que debas ejercerlas todas, si no, saber identificar y transmitirle al paciente cuándo es momento de complementar su tratamiento con otro especialista, guiar y acompañarlo en todo momento ya que hay pacientes que no siempre se sienten muy cómodos cuando interviene otro odontólogo. 

 Es importante previamente tener seleccionado a tu equipo de especialistas con los cuales tengas la confianza de exponerles tus casos, hacerles preguntas y estar en sintonía sobre los tratamientos que van a realizar, así como tener establecido si ellos acuden a tu consultorio a atender al paciente o si el paciente debe ir al consultorio del especialista. 

Selecciona v1 1

Para crear ese vínculo con tus especialistas, debes platicar antes con ellos y conocer desde la forma en la que trabajan, hasta sus costos y poder ofrecerle a los pacientes toda la información desde un inicio.

dentistas v1

Tal vez hay muchos pacientes que no estén familiarizados con las especialidades o que el odontólogo general no quiera remitir los casos con especialistas por miedo a perder al paciente, pero si se transmite la información adecuada, el paciente al ver los resultados, entenderá perfecto el porqué debe ser atendido por una red multidisciplinaria.  

Te recomiendo tener tu equipo interdisciplinario de odontólogos ya organizado para que puedas remitir con confianza a tus pacientes y logres hacer tratamientos de muy alta calidad al estar dejando a cada especialista los tratamientos que debe realizar cada uno para lograr excelentes resultados.

Dra.Alejandra

Escrito por:
Dra. Alejandra Aranda Peregrina
 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.