Arco al cual se adaptan sierras y lijas diamantadas

La odontología es una profesión hermosa y más para los que la ejercemos con pasión; pero en el camino nos encontramos con varios inconvenientes que en ocasiones nos hacen querer dejar todo y dedicarnos a viajar por el mundo.

Todo comienza desde la selección, quizá para algunos que pensaban escogeré medicina, pero sabían que eso implicaba muchos años, guardias y no dormir; odontología les parecía más noble, pero al entrar a la carrera se toparon con desveladas, pacientes complicados, pacientes que faltaban a la mitad del tratamiento, profesores exigentes y unos no tan exigentes; sin olvidar la cantidad impresionante de material que debíamos comprar y cargar.

Cuando eres estudiante, normalmente al ver las listas de instrumental básico mínimo piensas: ¿De verdad usaré todo esto?

 

La sorpresa es que sí y ya en la práctica te das cuenta que necesitas más cosas para lograr tus tratamientos con éxito.

Actualmente en los consultorios los tratamientos más realizados son los de restauración, ya ejerciendo la práctica profesional o desde que fuimos estudiantes a todos nos tocó trabajar un caso de resinas en dientes centrales donde normalmente usamos una tira de celuloide que nos ayuda a inhibir la capa de oxígeno y a proteger el diente contiguo; es frecuente que esta tira se mueva y la resina se una con la del diente de al lado, en ese caso debemos separarlas, el paciente no se puede ir así.

Esos son dos ejemplos en donde MICROCUT de TDV puede ayudarnos, el fabricante nos lo presenta como:

“Un arco de acero al cual se adaptan sierras y lijas intercambiables. Es el dispositivo más seguro para el profesional y para el paciente, capaz de eliminar excesos de resinas, adhesivos, cementos o amalgamas en las regiones proximales. Indicado para procedimientos inlay/onlay y carillas laminadas.”

Dentro de sus beneficios más notables es que, la sierra remueve de forma rápida, fácil y segura los excesos de resinas, adhesivos, cementos y amalgamas de las regiones interproximales; sin dañar el punto de contacto gracias a su fino espesor de solo 0,05 mm; La lija diamantada permite realizar con facilidad el stripping en procedimientos ortodónticos; y todos los componentes son autoclavables.

MICROCUT es una herramienta más que se encuentra disponible en México desde Brasil, para facilitarnos la práctica diaria en restauración y ortodoncia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.